Las fuentes de proteínas que realmente te ayudarán con el objetivo de pérdida de peso

La proteína no es solo para culturistas y atletas, son parte principal de la piramide alimentaria humana. Hay una serie de beneficios para la salud de incluir más proteínas en su dieta, como sus propiedades de construcción muscular y una mayor saciedad. La proteína ayuda a reparar y reconstruir los tejidos de su cuerpo, incluidas las fibras musculares que se rompen durante el ejercicio. La proteína es, en esencia, el componente básico que ayuda a que tus músculos crezcan y a que desarrollen músculos sin grasa. Las proteínas también tardan más en digerirse, lo que ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo, lo que es ideal para perder peso y controlar el peso.

Algunas fuentes favoritas de proteína incluyen:

  • Huevos: los huevos son muy versátiles y se pueden comer para el desayuno, el almuerzo y la cena. En serio, ¿hay algo mejor que los huevos en tostadas para la cena cuando no se puede molestar en cocinar? Huevos escalfados, fritos, revueltos o simplemente hervidos son una fuente fácil de proteínas de la mejor calidad.
  • Tofu: Es una fuente de proteína completa aunque debe tomarse en reducidas cantidades pues puede aumentar el nivel de estrogenos. 
  • Pechuga de pollo: Pechuga de pollo es una carne magra y una gran fuente de proteínas. No necesita tener una pechuga de pollo blanda y sin piel para tener una cena saludable.
  • Espinaca: Libera tu Popeye interno y disfruta de una dosis de proteína con tu espinaca. Hay 3 g de proteína por media taza de espinacas.
  • Yogur griego: el yogur griego es rico en proteínas debido al proceso de concentración que es sometido para eliminar el líquido y hacerlo espeso y cremoso. El yogur griego es un refrigerio excelente y saludable, y es un post-entrenamiento perfecto con algunos frutos secos y bayas.
  • Almendras: Las almendras son un alimento increíble rico en proteínas y excelentes para cuando estás en movimiento. Tienen altos niveles de aminoácidos, lo que significa que son una fuente de proteína de alta calidad.
  • Salmón: El salmón es muy rico en proteínas de alta calidad. Obtendrá una gran cantidad de proteínas al alimentarse con este pescado, ya que tiene aproximadamente 22-25 g de proteína por cada 100 g de salmón.
  • Proteína de suero de leche: las proteínas de suero de leche que son totalmente naturales sin ingredientes artificiales, sin OMG y sin azúcares agregados son excelentes fuentes de proteínas y una forma sencilla de obtener rápidamente proteínas adicionales en su dieta. Siempre tome una cucharada de proteína en su batido post-entrenamiento para obtener esa proteína y ayudar a que sus músculos se recuperen rápidamente.
  • Edamame: Estas diminutas habas de soja verdes son más que solo un plato principal antes de su teriyaki. Los frijoles Edamame contienen una cantidad media de proteína porque contienen los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita pero que no puede producir por sí mismo.
  • Semillas de chía: Las semillas de chía son una gran fuente de proteína a base de plantas y son mucho más altas en proteínas de calidad que la mayoría de los alimentos vegetales. Ponga un poco en su batido o prepare un budín de chia para darle a las pequeñas semillas saludables un buen uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s