Perder peso sin perder masa muscular

Perder peso puede ser satisfactorio, pero puede que esa reducción de peso provenga de la pérdida del músculo. Desafortunadamente, en muchas ocasiones, cuando la gente pierde el peso, suele ser porque pierden mucha masa muscular con la que comenzaron la dieta. Algunos incluso encuentran que sus porcentajes de grasa corporal aumentan.

¿Por qué? Porque cuando usted consume menos calorías de las que quema todos los días ( un requisito previo para perder peso ) le dice a su cuerpo que disponga de la masa muscular como reserva de energía. “Las dietas bajas en calorías disminuyen la estimulacion intracelular necesaria para que el cuerpo sintetice nuevas proteínas musculares”, explican los nutricionistas deportivos en EEUU. También señalan que, al hacer dieta, el tejido muscular puede ser menos sensible a la proteína que usted ingiere. Como resultado, el músculo es menos probable que use cualquier aminoácido (de proteínas) que le llegue a través de su torrente sanguíneo para fortalecer sus músculos.

Lamentablemente, las células de los músculos liberan naturalmente las proteínas todos los días para que su cuerpo los reemplace con otros nuevas. Así que cuando las nuevas no aparecen, usted pierde músculo a veces drásticamente.

Dado que el músculo es el determinante más grande de la tasa metabólica de nuestro organismo ( cuántas calorías se queman cada día ) esta pérdida muscular explica en gran medida por qué tantas personas luchan por mantener el peso una vez que lo pierden. Su metabolismo disminuye.
Por el otro lado, sin embargo, construir músculo mientras pierde peso hace exactamente lo contrario, acelerar su metabolismo y haciendo más fácil para golpear sus objetivos de pérdida de grasa y mantenerlos. Además, el músculo aumenta su fuerza, reduce el riesgo de lesiones y puede mejorar su salud en general.

Entonces, ¿cómo se puede construir músculo mientras se pierde grasa? Siguiendo estas seis estrategias aprobadas por expertos:

  1. Comer más proteínas en cada comida y tomar suplementos de aminoacidos
  2. Bajar de peso lentamente, póngase objetivos razonables.
  3. Entrenamiento de fuerza por lo menos tres veces por semana
  4. Mantenga sus entrenamientos de cardio cortos y efectivos, sin excesos.
  5. Dé a sus músculos un descanso adecuado, duerma adecuadamente.
  6. Paciencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s